Monday, April 09, 2007

4 DE ABRIL


Sus voces discutiendo han conseguido que decida arrancarse de un tirón los auriculares de las orejas. Ya no puede estar tranquila en ningún rincón de la casa, quería dejar de oírlos durante un tiempo, tenía la estúpida intención de quedarse sorda y había puesto la música al volumen máximo, pero ellos cada vez elevan más el tono y discuten con más frecuencia. Esta convencida de que son sus gritos los que acabaran afectando a su aparato auditivo o a la materia gris (esa que dicen que forma el cerebro).

Desde hace aproximadamente una semana desaparece silenciosamente del comedor y casi flotando sube por la escalera con la intención de aislarse, de ser transparente para que no puedan ni intuirla y acaba sentada en el interior del armario empotrado que hay en la andana lleno de cajas perfectamente ordenadas.

Con timidez abre una de las cajas que para su sorpresa esta llena de cosas que le han pertenecido y que alguien las ha guardado como un tesoro. Los ojos se le llenan de lágrimas cuando ve un dibujo firmado con su nombre a modo de jeroglífico compuesto por tres figuras, dos grandes y una pequeña. Un disfraz de Campanilla y unos zapatos de tacón viejos de su madre. Casi puede oír los pasitos que daba cuando se los ponía y subía como un pato las escaleras. Unas gafas de pastelina de color azul eléctrico han captado ahora su atención, pero en apenas unas décimas de minuto ya tiene un bloc en la mano lleno de bocetos del último verano. Una caja de acuarelas gastadas, una muñeca rota, el primer libro que leyó sola, y cuando ya creía que no quedaba nada dentro, termina de sacar el disfraz para doblarlo y para que todo quede perfectamente encajado y, enredado en la gasa de las alas de Campanita, descubre una cajita pequeña de música, de esas antiguas que van con una manivela. La apoya en el suelo al tiempo que la hace sonar y los acordes de “Cumpleaños feliz” invaden la habitación y de un salto se acuerda de que hoy cumple 17 años. ¿Cómo ha podido olvidarlo?, es más, ¿como han podido olvidarlo ellos? El sonido de algo que golpea contra la ventana la hace girar sobre los talones y ve un pequeño pájaro estamparse una y otra vez contra el cristal. Para él es tan evidente la salida que no concibe ver el cielo y no poder salir volando. Muy sigilosa coge la cámara y empieza a disparar decidida, por qué si hay algo que sabe y puede captar es esa necesidad de libertad.


Felicidades B.F.C


Moni- Capturada

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

GRACIASS

3:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

querida pro:
! los 17 !nada menos que la edad de la estrella;preciosa como todas las edades. Siempre la llevaremos dentro de nosotros, buscando nuestro sitio en este mundo y quizad como el pajaro de tu preciosa historia nos demos tantas veces de bruces con ese muro invisible e incomprensible sobre todo a los 17.

Felicidades.mer

2:32 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home