Tuesday, May 02, 2006

EL INSTANTE DECISIVO


Mientras se afeitaba tenia la convicción de que su equipo estaba en perfectas condiciones. Reviso la batería, colocó los carretes en la bolsa y se tomo el café de pie mientras terminaba de vestirse, hoy no podía fallar nada, se dijo al salir a la calle.
Sus pasos lo encaminaron hacia la otra parte del río y, en mitad del puente un reflejo luminoso lo cegó por un instante y le hizo detenerse para comprobar su procedencia.
Allí estaba: pálida, hermosa, el pelo flotando como finas hebras de algas, el pecho blanco en contraste con el negro de su vestido y su collar plateado brillando en destellos nacarados. Se puso manos a la obra. Plantó el trípode, acopló la cámara buscando el encuadre precipitadamente porque la imagen se alejaba con la corriente del río. Se acuclilló y fue alejando el trípode hacia atrás, muy despacio. Concentrado y abstraído no podía creer que tenia la imagen perfecta. Apretó el disparador con la convicción de que por fin lo había logrado, sin sentir su pie que trastabillaba con el bordillo y lo lanzaba a la carretera. Al mismo tiempo un autobús pasaba a toda velocidad, el seguía apretando el disparador.
Monica Idas

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home